VACACIONES EN ROMA II

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-happy-trends-gallery

Tas Vacaciones en Roma I (aquí)...

Día 2

¡¡¡Riiiinggg!!! 7 de la mañana y el despertador nos despierta sin piedad, desayuno rápido y paseo ligero al Vaticano. Asistimos a la audiencia que ofrece el Papa los miércoles, por eso había que madrugar más de la cuenta. Para los que deseéis asistir a una audiencia papal, tenéis que solicitar en la web del Vaticano una invitación con tus datos y con la fecha y pasar a recogerla en la Parroquia de Santa Susana (Roma) o en el propio Vaticano, en "la puerta de bronce". Es gratuita.

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-cupula-vaticano

Como con antelación ya habíamos reservado las entradas a los museos vaticanos, nos fuimos a visitarlos ¡sin colas! (Súper importante tener compradas ya las entradas con antelación; nosotros lo hicimos a través de la página web del museo aquí). En este punto es necesario aclarar que te puedes pasar días enteros admirando las joyas que se encuentran entre esos muros: frescos de Rafael, estancias de diferentes Papas, Capilla Sixtina... Es increíble. Nosotros hicimos la visita con audio guía, totalmente recomendable.

blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-travel-voyage-rome-italy-italia-vaticano-san-pedro-capilla-sixtina-museos-vaticanos

Maravillados por todo lo que dejábamos atrás, tocaba entrar en la Basílica de San Pedro (dicen que es el mayor espacio interior de una iglesia Cristiana en el mundo) y… ¡Vaya que sí lo era!; “la que tienen aquí liada” oía exclamar al lado mío. Pudimos contemplar La Piedad de Miguel Ángel, diversas tumbas Papales, el Baldaquino de San Pedro realizado por Bernini, etc. No encuentro adjetivos para definir la espectacularidad y grandeza de esta Basílica.

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-vaticano-san-pedro

trends-gallery-blog-visitar-roma-piedad-miguel-angel-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-cupula-vaticano

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-basilica-san-pedro-vaticano

Cayendo la noche y aprovechando la cercanía del Castel Sant´Angelo nos acercamos a verlo, cruzamos su famoso puente y nos adentramos en el centro de Roma para conocer la Piazza Navona. Hoy, sí tocaba cenar en un sitio turístico como es Da Baffetto, por supuesto, pizza. Y para rematar, un paseo con un buen gelatto!!

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-vistas-sant-angelo

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-piazza-navona-noche

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-gelatto-baffetto-pizzas

Entrada la noche, de camino al Hostel y, tal vez por ser inesperado,  viví uno de los momentos que más me impactaron, salir de una calle estrecha y al girar la cabeza ver el Panteón de Agripa.

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-panteon-de-agripa

Espero que os haya gustado el segundo capítulo de estas vacaciones en Roma.
¡Pronto tendréis la tercera y última parte!

Sonia

1. Hola Sonia muy buenos días.
    Qué preciosidad de viaje, tus fotos son super bonitas, y la primera me encantó.
    Un fuerte beso

2. Es impresionante andes por donde andes te encuentras cada monumento.. nosotros fuimos tamien para estas fechas pero pasamos un frío .. y lo peor los pies de los adoquines
    Estais guapiisimos

3. que bonita ciudad!!

nuevo look boho con falda larga!!

4. Preciosas fotos! Hice Erasmus en Roma y es una ciudad que me encanta, tengo ganas de volver!

Besos,

5. Recuerdo Roma (allá por el 2003 - que mayor estoy) impactante! Me gustó más que Venecia y se convirtió en una de mis ciudades favoritas.
    Besazos
    Fashion Avenue

6. A mi también me encantó Roma. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

7. ay que envidia! las fotos son preciosas y me muero por ver esos frescos de cerca alguna vez.,

un beso preciosa
    www.aprendiendoaquererme.com

8. A mi me impresionó la plaza de San Pedro, no me la imaginaba tan grande. Roma es una belleza!!! Cuánto me alegra de que lo pasaráis tan bien bombón...
    Besitos tesoro y feliz semana, Emi

9. Aiii!! Como me gusta Roma: lo bonita e impresionante que es y lo bien que se come!! hahaha
    seguro que lo has disfrutado un montón
    un beso

www.acurlystyle.blogspot.com

10. Me encantó Roma!
    Besos guapa,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

11. De la manera que lo explicas haces que lo vivamos casi casi como si estuvieramos ahí...
    Nunca he estado en Italia pero me muero por comerme una pizza de allí, debe de ser auténtica!! Nunca mejor dicho!!
    el blog de renée

12. Un post súper chulo preciosa!! Me has dado un montón de ganas de volver a Roma!! Aiii con lo que me enamoró esa ciudad :) ¡¡Un besazooooooooooo!!

13. que hermosas fotos me encanta toda la colección que tienes , te sigo

14. Roma es el lugar perfecto, con su historia y monumentos y ademas hay muchas sitios muuuy romanticos alli <3