VACACIONES EN ROMA III

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-vespa

¡Buenos días! Tas Vacaciones en Roma I (aquí) Roma II (aquí)... ¡¡Llega la tercera y última entrega!!

Día 3

Comenzamos nuestro tercer día en la ciudad eterna sabiendo que aún nos quedaba mucho por ver, caminar y disfrutar. Tras un buen desayuno nos dirigimos a Santa Maria Maggiore, una basílica en la que hay que destacar el artesonado de su techo y la estatua al Papa Pío IX.

Santa-Maria-Maggiore-roma-trends-gallery-basilica-que-ver-en-roma

Después de un bonito paseo llegamos a la Piazza di Spagna, que debe su nombre al Palacio de España. Conocida por su famosa escalinata de 135 peldaños en la que se celebra todos los años el desfile de moda Donne Sotto le Stelle.

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italia-piazza-di-spagna

Muy cerca podemos conecer la Piazza del Popolo con su obelisco egipcio dedicado a Ramsés II, traído de Heliópolis. Mirando desde el norte tres calles nacen en la plaza, la Vía del Corso , Vía del Babuino  y la Vía di Ripetta. Nosotros decidimos bajar por ésta última para pasear por la Piazza Navona de día y entrar en el Panteón de Agripa.

trends-gallery-blog-consejos-recomendaciones-que-ver-en-roma-panteon-agripa

Llegado el mediodía visitamos Campo di Fiori, plaza muy concurrida y popular donde actualmente se celebra un mercadillo diario.

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-campo-de-fiori

Ya tenemos hambre y ¿qué mejor que un buen plato de pasta para recuperar fuerzas? Para ello nos adentramos en el famoso barrio del Trastévere (pasando por la Isla Tiberina) y visitamos un restaurante muy recomendable “Pasta e Vino Come 'na Vorta”.

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-isla-tiberina

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-pasta-rome-italy-italia-gelateria-trastevere

Aprovechando nuestra estancia en tan famoso barrio, no podemos irnos sin conocer la Basílica de Santa María en Trastévere. Con un encanto distinto al resto de templos en Roma, es visita obligada.

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-viale-di-trastevere
Día 4

Amanece nuestro último día en Roma... ¡¡Oooh!!

Pasamos por el Coliseo para despedirnos y recorremos la Vía di S. Gregorio para llegar al Circo Massimo, un antiguo estadio donde se realizaban las carreras de carros romanos. En la actualidad este Circo se encuentra prácticamente desaparecido pero, haciendo uso de la imaginación podemos recrear un escenario tan grandioso.

Tras cruzar el circo paseando por lo que en su día fue pista de carreras, llegamos a la Piazza de la Bocca della Veritá. Aquí podemos encontrar la famosa piedra donde Gregory Peck gastó una broma a Audrey Hepburn durante la filmación de Vacaciones en Roma. Dice la leyenda que a quien miente, la boca le atrapa la mano. Audrey pecó de inocente... Jejeje.

trends-gallery-blog-visitar-roma-tempio-di-ercole-vincitore-me-italy-italia-bocca-della-verita

Desde allí subimos por la Vía Clivio dei Publicii hasta la Basílica de Santa Sabina, desde donde pudimos disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad.

Comimos en Luzzi, famoso restaurante por su relación calidad precio y su ubicación cercana al Coliseo. No nos gustó... pero para gustos, los colores!

Y finalmente... Y sin poder dejar de mirar hacia atrás, dejábamos una ciudad mágica y que nos trató súper bien durante toda nuestra estancia.

trends-gallery-blog-visitar-roma-que-ver-en-roma-escapada-travel-voyage-rome-italy-italia-piazza-vino
TIPS / CONSEJOS / RECOMENDACIONES

1. Alójate en el centro. Merece la pena.
2. Desplázate a pie. Una ciudad se conoce "pateándola". Eso sí, con calzado cómodo.
3. Planifica con antelación la ruta diaria y madruga. Roma "se despierta" antes que España.
4. No planifiques las visitas a los museos los lunes, ya que cierran. Además, a media tarde cierran los monumentos, museos y varias basílicas e iglesias.
5. Reserva antes vía online las entradas necesarias para no perder tiempo.
6. Dedica un día al Vaticano y sus museos. Es impresionante. Nosotros aprovechamos el miércoles para ir también a la audiencia del Papa.
7. No comas en cualquier sitio, es mejor informarse antes mediante otras opiniones de viajeros. Mis recomendaciones: Pizzería da Baffeto (Via del Governo Vecchio, muy cerquita de la Piazza Navona), Ristorante Due Colonne (Via dei Serpenti) y
Pasta e Vino Come 'na Vorta (Vicolo de´Cinque, en el Trastévere).
8. Toma Cappuccinos, Expressos, gelattos y pizza "al taglio" (al corte) a cualquier hora.
9. Ignora a los vendedores ambulantes y a los romanos del Coliseo, son muy muy cansinos.
10. El transporte aeropuerto-ciudad (estación de Termini) en Bus está muy bien. Sale cada 20 min y cuesta entre 4 y 6 euros.

¡Espero que os haya gustado y os sirva mi experiencia! ¡Gracias por "viajar" conmigo a Roma!